Las estaciones de servicio y su entorno, noticias, comentarios, curiosidades. Asuntos de interés general.

CONCENTRACIÓN FRENTE A REPSOL

El pasado día 29 de noviembre, por la tarde, frente al campus de Repsol, tuvo lugar una concentración de Trabajadores promovida por el sindicato STR para reivindicar entre otras cosas, una garantía en el empleo, con el fin o protección a los subarriendos y subarrendados, el cobro de los atrasos del acuerdo marco, y la resolución del convenio de estaciones de servicio estancado desde hace varios años.

Hizo hincapie este sindicato en "manifestar al grupo Repsol que se está olvidando de lo mas importante de una empresa: LOS TRABAJADORES", siendo Campsared una de las empresas con peores condiciones laborales en el grupo, a través de la protesta se quería recordar a la compañía "la existencia de derechos y el respeto de los mismos; la atención de sus demandas que permitan mejorar sus condiciones de trabajo; y la reivindicación del trato justo y respetuoso que merecen, como trabajadores y como personas."

En la concentración participaron trabajadores de otras empresas del grupo donde parece ser las condiciones son bastante mejores y que no entienden ni comparten como pueden existir los abismos actuales en las condiciones de trabajo entre empresas participadas al 100% por un mismo grupo industrial.

Hay que felicitar a STR por la iniciativa de convocar esta concentración largamente demandada por los trabajadores.

Entre los que estaban allí el comentario general era de agradecer que por fin hubiera un gesto claro de reproche hacia la empresa, esperando que los otros sindicatos realicen actos semejantes (como ocurrió hace poco en Bizkaia)  como prueba de sensibilidad hacia los trabajadores.


La negociación es necesaria, pero es tan silenciosa que desespera a quienes esperamos resultados. Hacen falta gestos de rabia para despertar la confianza.

Estas son algunas de las fotos y un corto vídeo de la manifestación. Esperemos que si en un futuro se producen movimientos parecidos el seguimiento sea aún mayor.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario